Valdeorras se une contra la violencia de género

15 noviembre, 2016
Publicidad

Parte de la comarca de Valdeorras se ha unido para dar visibilidad al problema de la violencia de género. Si en algunas generaciones esta lacra se había casi extinguido, las últimas cifras revelan que entre los más jóvenes resurge y además con fuerza, llegando incluso a verlo como una actitud normal, cuando no lo es.

Valdeorras quiere dar visibilidad a este problema de la sociedad. Y lo quiere hacer con todos los concellos unidos el próximo 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género, aunque reconocen que debe ser un trabajo diario y continuado

A iniciativa de O Barco, los concellos de Petín, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y la propia villa barquense se ha creado “Valdeorras en negro”. A través de esta campaña, la administración, centros de enseñanza, entidades públicas y el  comercio se unen en la iniciativa que culminará con concentraciones y la lectura de un manifiesto el propio día 25 delante de cada concello. Además todos estos centros tendrán cartelería y camisetas conmemorativas con los distintos lemas de la campaña.

“O día internacional pola erradicación da violencia contra as mulleres é unha data importante porque visibiliza o que ten que ser un traballo constante de toda a sociedade a prol da igualdade e pola erradicación de todo tipo de violencia contra as mulleres”, señalan desde el cocnello de A Rúa donde también se realizará un muro con la colaboración de Cruz Roja, igual que se hizo el pasado año.

También te puede interesar