Valdeorras registró en septiembre un total de 1.678 parados

18 octubre, 2016
Valdeorras registró en septiembre un total de 1.678 parados
Publicidad

El mes de septiembre ha sido bueno para las comarcas de Valdeorras y Tierras de Trives en relación al número de desempleados registrando un descenso del 6,88%. Así se extrae de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Al cierre del mes fueron 1.678 personas las paradas frente a las 1.802 del mes de agosto. Las vendimias apuntan a ser las causantes de este aumento del trabajo.

En O Barco, el número de parados es de 857 personas frente a las 909 del mes pasado. La mitad de estos parados corresponden al sector servicios, un total de 483.

En O Bolo el número de parados asciende a 41 personas, la mitad de ellos hombres mayores de 45 años. En el concello de Carballeda el número de parados asciende a 74 personas. 32 corresponden a Industria, el mismo número que en servicios. En Trives el número de parados asciende a 129 personas frente a las 135 del pasado mes.

Solo subió el paro en Vilamartín de Valdeorras donde paso de 94 en agosto a 96 en septiembre y en A Veiga con unas personas más en septiembre, alcanzando las 49 personas.

En A Rúa son 240 personas las paradas, una cifra también menor a la de agosto cuando se registraron 280. Aun así la alcaldesa, María González Albert se mostró preocupada y señaló que desde el concello tratarán de incluir en los presupuestos del próximo año ayuda o incentivos para tratar de paliar el número de parados.

También te puede interesar