Valdeorras participó en la «Xuntanza de Maiores» de Galicia

23 junio, 2019
Valdeorras participó en la «Xuntanza de Maiores» de Galicia
Publicidad

Usuarios de los centros sociocomunitarios de O Barco y Petín viajaron a Carballiño y actuaron con coreografías de baile y gimnasia preparadas durante el año

Usuarios del centros sociocomunitario de O Barco, viajaron ayer, sábado, hasta Carballiño  para participar en la celebración de la «41 Xuntanza de Maiores» que organiza la Consellería de Política Social y en la que participaron más de 4.000 personas de toda Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, así como la conselleira de Política Social, Fabiola García, estuvieron presentes en la xuntaza. En la comida, el presidente aseguró que todo lo que sea rendir homenaje a los mayores lo van a poyar. También agradeció al Concello de Carballiño la colaboración año tras año en esta celebración y abogó por la recuperación del esplendor que tenía esta fiesta.


Publicidad

Se trata del encuentro anual de referencia para las personas mayores de la Comunidad autónoma. El programa estuvo presentado, por segundo año consecutivo, por el cómico y presentador Roberto Vilar.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de las diferentes actividades que ofrece el recinto, desde puestos de comida típica hasta actuaciones musicales encargadas de amenizar la fiesta. La reunión comenzó con la exhibición de coreografías de los centros sociocomunitarios e incluyó un acto institucional en el que se entregaron unos regalos a los homenajeados de esta edición. En esta ocasión recibieron el obsequio las asociaciones de Lugo: Santa Isabel, en Outeiro de Rei, y Baleira; el voluntariado de Pontevedra; y los centros de Carballiño y Ferrol.


Publicidad

Las personas mayores del centro sociocomunitario de O Barco realizaron una exhibición de baile y gimnasia con coreografías preparadas durante todo el el curso en las clases que brindan los citados centros sociales.

«Nos hace ilusión. Además, siempre lo pasamos muy bien. Es una forma de relacionarnos e intercambiar experiencias con otros centros sociocomunitarios de la provincia», expresaron personas mayores de O Barco que acudieron al encuentro.

Usuarios del centro sociocomunitario de O Barco en Carballiño, en otra edición anterior

Precisamente, en los últimos días, el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira presentaron el evento. Destacaron que la Xunta de Galicia quiere rendir un homenaje a las personas mayores de Galicia, que «tienen gran importancia en la construcción de la sociedad moderna y del bienestar».

Indicaron que las personas mayores constituyen uno de los pilares fundamentales de Galicia y se comprometieron a continuar acercando recursos y servicios para mejorar su calidad de vida y garantizar su envejecimiento activo.


Publicidad

También te puede interesar