Valdeorras registró la mitad de los rayos caídos en el este de Galicia

8 mayo, 2020
Valdeorras registró la mitad de los rayos caídos en el este de Galicia
Publicidad

Los cielos de Valdeorras registraron una alta inestabilidad contabilizándose cerca de 100 rayos caídos en la zona

La inestabilidad de los cielos fue la tónica dominante durante la noche del 7 al 8 de mayo en la comarca de Valdeorras, de hecho la mitad de los rayos registrados en Galicia cayeron en tierras valdeorresas.

Carlos Otero desde MeteoGalicia apuntó que fue una noche con mucha inestabilidad meteorológica en la comarca: «La noche fue tormentosa y dejó 187 rayos en el este de Galicia, la mitad en Valdeorras, una actividad bastante intensa».

Publicidad

Regresa la inestabilidad

Este fin de semana estará marcado por las precipitaciones en la comarca de Valdeorras comenzando por este mismo viernes cuando ya se esperan lluvias por la noche. El sábado comenzará con los cielos parcialmente cubiertos esperando la llegada de un frente lluvioso al mediodía.

Ya el domingo se recupera un poco la influencia anticiclónica, pero será por pocas horas ya que el lunes un nuevo frente dejará lluvias por la tarde y por la noche. Se espera que a medida que avance la próxima semana la influencia anticiclónica vaya ganando terreno a las precipitaciones.

Temperaturas máximas

Las temperaturas irán cayendo progresivamente durante el fin de semana, si este viernes se alcanzarán los 28 grados de máxima en O Barco, este sábado se esperan 24, el domingo 22 y el lunes 20. Las mínimas también descenderán, pasando de los 14 grados de este viernes a los 13 del sábado, 9 del domingo y 8 del lunes.

También te puede interesar