«Valdeorras es una comarca muy rica en naturaleza, pero muy poco ayudada»

10 julio, 2020
«Valdeorras es una comarca muy rica en naturaleza, pero muy poco ayudada»

Eduardo Ojea, Potolo, número cuatro en las listas del PSdeG-PSOE por Valdeorras, defiende un cambio para Galicia

Reivindicar los servicios que Valdeorras merece es uno de los principales motivos que animó a Eduardo Ojea, Potolo, a ir en las listas del PSdeG-PSOE. Ocupa el número cuatro por Ourense y no duda al pedir un cambio en la Xunta de Galicia. «El cambio es importante. La evolución siempre es favorable. No queremos que en Galicia haya una involución», confesaba.


Publicidad

Potolo se retiró hace unos años del mundo de la política por motivos personales, pero cuando Caballero llamó a su puerta no dudó en decirle que sí. Ahora, tiene claro los ejes principales que defenderá si llega a ocupar un puesto del Parlamento Gallego. «Valdeorras es una comarca muy rica en naturaleza, pero muy poco ayudada. Es necesario un compromiso más fuertes de la Xunta».

Las comunicaciones, por ejemplo, es uno de sus primeros objetivos. «Las insfraestructuras no nos permiten desplazarnos como queremos». Y a esto se une la sanidad, ya que en la mayoría de las ocasiones es necesario ir a Ourense para ser atendido en el CHUO. «Para que la gente regrese al mundo rural es necesario que tengan seguridad».

Otra de sus propuestas pasa por un plan de control de incendios y de limpieza de montes. Además, sobre la principal industria de la zona, la pizarra, plantea la necesidad de ayudas, «pero si se les exigen muchas cosas, algunas de ellas ya no pueden darlas».

Galicia de segunda velocidad

«Cada vez es más nítido que, como decía Emilio Pérez Toruiño, hay una Galicia de primera velocidad y otra de segunda, que es la de interior», explica Potolo haciendo referencia a la necesidad de pelear para dar garantías y que la población regrese a ocupar el mundo rural. «Con la pandemia nos dimos cuenta de que no teníamos nada. Estábamos aislados y se nos colapso un hospital que decían que estaba completo».

Es por ello que Eduardo Ojea, Potolo, apuesta por un cambio «en positivo» para este domingo.



Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar