Valdeorras continúa con 58 contagios: «La situación se vuelve a complicar»

25 enero, 2021
Valdeorras continúa con 58 contagios: «La situación se vuelve a complicar»
Publicidad

En el HPV situación estable este lunes, con 4 pacientes ingresados en la planta Covid

Por primera vez tras varias jornadas la curva de contagios en Valdeorras se ha estabilizado. Este lunes, 25 de enero, Valdeorras suma un total de 58 positivos por la Covid-19 repartidos en 8 concellos. El municipio que registra más casos activos es O Barco, con 31 pacientes infectados.

Le sigue Vilamartín, con 9 positivos y una incidencia acumulada en los últimos 14 días que supera los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. «La situación se vuelve a complicar. Nos ponemos en situación de riesgo», asegura el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Explica que, a diferencia de lo ocurrido a principios de mes, esta vez el virus está menos controlado. «Habrá que tomar otro tipo de medidas. Estamos a la espera de la reunión del Comité Clínico de la pandemia. Repetimos todos los días que hay que hacer las cosas bien, pero no sé que más podemos hacer desde el concello».


Publicidad

En el caso de A Rúa, confiesa el alcalde, Álvaro Fernández, que los 7 positivos «vienen de un brote familiar. Estamos en seguimiento para tener más información, pero no parece preocupante». Insiste el regidor en la necesidad de seguir autoprotegiéndose.

Mientras tanto, O Bolo continúa con un caso activo; Carballeda, A Veiga y Petín registran dos cada uno mientras que Rubiá suma cuatro contagios. El único concello que se mantiene libre de la Covid-19 es Larouco.

Estabilidad en el HPV

Según informa la Consellería de Sanidade en su último parte —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este lunes son cuatro los pacientes que continúan ingresados en el Hospital Público de Valdeorras. Cabe recordar que el sábado 3 camas quedaban libres —una por un traslado y dos por negativizar— y el domingo, un paciente entraba de nuevo en la planta habilitada para casos Covid-19.

Situación preocupante en Quiroga

La vecina localidad de Quiroga, ya en la provincia de Lugo, cuenta actualmente con 77 casos de Coronavirus (+9 respecto al domingo), una situación muy preocupante ya que hasta hace unos días los casos activos no llegaban a la decena en una población de poco más de 3.000 habitantes. Desde el consistorio se apela a la prudencia y recomiendan no salir de los hogares a partir de las 18 horas.

Más casos en la provincia

El crecimiento de la curva de contagios en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, sigue preocupando. Este lunes son 2.761 las personas con Covid-19, 70 más que en la jornada de ayer. De estas, 156 (+13) pacientes se encuentran ingresados las plantas de los centros hospitalarios públicos y privados de la provincia y otros 12 (=) en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 12.087 contagios, con 8.996 pacientes curados y 330 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 116 PCR positivas.

También te puede interesar