Valdeorras contará con una sede de la Diputación Provincial

16 mayo, 2019 ACTUALIDAD
Valdeorras contará con una sede de la Diputación Provincial

El actual presidente del ente ourensano, Manuel Baltar, dio el anuncio durante la visita del PP a los concellos de Rubiá y Larouco

El actual presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado la apertura de una sede de la Diputación en la comarca. De ella ha destacado que «es uno de los motores de la economía ourensana donde sobresalen la pizarra y el vino pero donde también está llamado a jugar un papel muy importante el sector agroalimentario». Valdeorras, dice el ahora candidato a la presidencia del ente ourensano, «es una de las comarca más importantes del territorio sin la que es imposible entender la provincia y cuyos concellos y vecinos merecen los mejores servicios y de mayor calidad».

Recuerda Baltar que el oriente ourensano «siempre ha estado presente en la agenda de la Diputación», citando expresamente el Consorcio de Aguas de Valdeorras, «constituido en 2013 con el apoyo de la Xunta y que supuso la creación de un proyecto piloto único en Galicia para la prestación de un servicio supramunicipal de depuración y abastecimiento de aguas, incluyendo la explotación de fosas sépticas, de lo que se benefician cerca de 30.000 habitantes».

Aludió también Baltar a la colaboración con entidades sociales como Asfaval, a la cooperación con la Asociación de Empresarios de Valdeorras o, en el ámbito cultura, con el Instituto de Estudios Valdeorreses. Y anunció además «el apoyo a un producto con el que somos líderes internacionales como es la pizarra, a través de una nueva etapa en el ámbito de la colaboración con las empresas del sector, a partir del mes de octubre de este año, y a través del Clúster de la Pizarra, para impulsar la promoción, venta, competitividad e innovación».

El anuncio de la apertura de una sede comarcal de la Diputación en Valdeorras lo realizaba Baltar durante una jornada de campaña que el partido desarrolló en los concellos de Rubiá y Larouco, donde apoyó con su presencia a los candidatos a la alcaldía Elías Rodríguez y Patricia Lamela, respectivamente, y donde destacó del primero su trabajo constante y su carácter dialogante pero reivindicativo, y de la segunda, candidata por primera vez al concello de Larouco, que es una persona con filosofía de trabajo y que llega a esta cita con mucha ilusión y esfuerzo, arropada por un gran equipo. Agradecía también el presidente Baltar, en el día de ayer, los 22 años de gobierno de Joaquín Prieto, actual regidor de Larouco.

También te puede interesar