Valdeorras busca mejorar el transporte en la comarca

16 noviembre, 2016 ACTUALIDAD , CONCELLOS
Valdeorras busca mejorar el transporte en la comarca

Los alcaldes y los empresarios de Valdeorras han hecho suya una demanda ciudadana y es la mejora del transporte en la comarca. En una reunión entre ambas partes se puso de manifiesto, tal y como señaló el alcalde de O Barco, Alfredo García la necesidad de conseguir una línea de transporte de viajeros entre la comarca y la estación de AVE de A Gudiña y así mejorar los desplazamientos no solo a Madrid sino al  resto del país.

Los asistentes coincidieron en buscar la fórmula de conseguir un autobús que comunique Valdeorras con la estación del AVE en A Gudiña. Es más, se ha planteado a la Xunta de Galicia que destine fondos inicialmente comprometidos para proyectos de estudio informativo, directamente a crear un mejor enlace viario entre Valdeorras y A Gudiña, hasta que no se haga el proyecto de la A-76 que enlazaría directamente el Bierzo con Ourense.

Además, según explicó García también se puso de manifiesto la necesidad de mejorar las conexiones de los pueblos  que conforman cada concello así como la de éstos con O Barco. Esta última respondería a la necesidad de los ciudadanos de acudir al Hospital Comarcal de Valdeorras u otros servicios que las administraciones ofrecen en la villa. En este tema, tanto alcaldes como empresarios, quedaron pendientes de ver cómo resuelve la Xunta su anuncio de crear una red de  transporte a la demanda tal y como se hace en la actualidad en Castilla y León. De hecho fue por ese motivo que la pasada semana se reunieron en Valladolid los equipos de trabajo de los gobiernos autónomos gallego y de Castilla y León encabezados, respectivamente por la consejera de Infraestructuras y Viviena, Ethel María Vázquez, y por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

También te puede interesar