Valdeorras amplía la Jornadas de Puertas Abiertas con un viernes dedicado a pinchos y catas

16 mayo, 2017
Valdeorras amplía la Jornadas de Puertas Abiertas con un viernes dedicado a pinchos y catas
Publicidad

La sexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de Vino, que organiza la Agencia de Turismo de Galicia, se celebra en Valdeorras los días 26, 27 y 28 de mayo. En la comarca serán siete bodegas, tres alojamientos y dos restaurantes los que participarán en las mismas. Las visitas gratuitas a las bodegas así como los precios especiales en los alojamientos y los menús preparados para esta actividad son la base de estas jornadas.

Entre las novedades de esta nueva edición, será el punto de partida con el “Venres de Pincha e Cata”. En esta actividad se podrán degustar vinos de las siete bodegas participantes en dos restaurantes de la ruta. Los restaurantes Pillabán en A Rúa y Mesón Museo en Sobradelo ofrecerán una cata con pinchos. Los interesados en participar tendrán que comprar una entrada con un coste de cinco euros que les dará derecho a degustar los vinos y pinchos. En la cata estarán presentes todas las marcas y los bodegueros harán una presentación de sus vinos antes de la degustación. La actividad se realizará de 20 a 22 horas. Además este año en dos rutas se hará visita a lugares de relevancia histórico-turística en O Barco y en A Rúa. La villa del Castro se visitará el sábado en dos ocasiones y el domingo los visitantes de Ponferrada conocerán A Rúa Vella: su pasado romano y el Camino de Invierno.

Además, las visitas incluyen el transporte gratuito para poder visitar las bodegas durante dicho fin de semana. En esta edición, se incluyen los autobuses que saldrán de Lugo y Ponferrada en la mañana del domingo.

En la edición de este año habrá doce rutas repartidas entre el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. La programación también incluye la Fiestas en el Paseo del Malecón de O Barco en la noche del sábado. En ella seis bodegas y dos restaurantes ofrecerán vinos y pinchos a un precio especial. Se celebrará de 20 a 22 horas Allí los visitantes podrán degustar los vinos de las bodegas a un precio especial de 1´5 euros la copa mientras escuchan la música del grupo valdeorrés Los Parrandas y degustan pinchos elaborados por los restaurantes de la Ruta, también a 1´50 euros cada uno. Esta fiesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Barco para su organización igual que nos años anteriores.

Las reservas para transporte y visitas gratuitas a las bodegas están abiertas enviando un correo electrónico a rutadelvinodevaldeorras@gmail.com o llamando al 619.086. 326. El mismo sistema puede utilizarse para reservar en el viernes de Pincha y Cata y también para los menús especiales y alojamientos.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer las bodegas desplazándose por su cuenta a cualquiera de ellas dentro de los horarios marcados a las 11:30 horas, 13.00 horas y 17.00 horas. Y el domingo abrirán para visitas por libre a las 12.00 horas.

También te puede interesar