«La vacuna es la única manera de conseguir inmunidad colectiva»

14 enero, 2021
«La vacuna es la única manera de conseguir inmunidad colectiva»
Publicidad

Ana Prieto, subdirectora de enfermería del HPV asegura que los profesionales «están cansados, pero en ningún momento se ha perdido la ilusión»

La vacunación de profesionales del Distrito valdeorrés continúa en marcha. Ayer miércoles, 13 de enero, era el turno de los sanitarios de primera línea del Hospital Público de Valdeorras y este jueves, de Atención Primaria. Un paso importante para ganar la batalla a la Covid-19 que se ha recibido con ilusión en este sector.

Ha sido casi un año de mucho trabajo y «están cansados, pero en ningún momento se ha perdido la ilusión», explica la subdirectora de enfermería del HPV, Ana Prieto. Es por ello que esta medida de lucha ha supuesto «un poco de fuerza para seguir luchando e intentar que esto acabe lo antes posible». Meses de lucha donde veían como las camas habilitadas para casos de Covid-19 llegaban, en algunos momentos, a saturarse. «Ha sido largo, con mucho sufrimientos y con situaciones que no podíamos haber imaginado antes».


Publicidad

Prieto no duda en recalcar la importancia que tiene esta vacuna. «Es la única manera de conseguir inmunidad colectiva que servirá para luchar». Una batalla contra el virus que «para que nos está ganando» cada vez que un nuevo paciente ingresa. Hay que recordar que el centro hospitalario quedaba libre el pasado 3 de enero y solo 10 días después un positivo regresaba a la planta habilitada para estos contagios. «Poco a poco conseguiremos vencerlo y que esto acabe. Es importante que la gente no se confíe».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar