El uso excesivo de las aplicaciones “devora” la carga de las baterías

2 agosto, 2020
El uso excesivo de las aplicaciones “devora” la carga de las baterías

Óscar Yáñez de APP Informática nos trae los mejores consejos para cuidar las batería de nuestros teléfonos móviles

Desde hace muchos años, todos los usuarios de dispositivos móviles ven como poco a poco la batería de los mismos va perdiendo capacidad de carga o va reduciendo el tiempo máximo de uso, debido en muchas ocasiones a numerosas cargas inadecuadas, por ello Óscar Yáñez de APP Informática, nos trae los mejores consejos para cuidar esta parte esencial de los aparatos.

Lo primero y más importante es realizar correctamente las cargas, Yáñez afirma que tras 300 ciclos completos de uso, lo que viene siendo, una descarga y una carga al 100%, la duración de la misma se reduce un 20%, siendo esto imposible de mejorar. Lo peor para las baterías de litio el descargar el dispositivo móvil completamente: «Te pasa una vez y no pasa nada. Es fácil dejar que no llegue a 0, es mejor ponerlo a cargar y ponerle un poco más de carga que dejarlo apagar. Lo ideal es usarlo entre el 20 y el 80% para completar mejor lo ciclo» destacó Óscar Yáñez.

Publicidad

Otro de los factores tiene que ver con los cargadores, desde APP Informática destacan que lo mejor es hacerlo con el cargador del dispositivo: «No todos los teléfonos necesitan el mismo amperaje, la batería se daña y va perdiendo capacidad», así mismo Yáñez también subraya que muchas veces la recarga de los dispositivos son de dudosa procedencia: «Es mejor utilizar un cargador bueno, si te puedes comprar uno de 30 euros mejor que uno de 10, cada móvil viene con su cargador destinado para el aparato».

Otro de los factores es el uso de un cable de calidad para realizar la carga, ya que en APP se encuentran casos de gente que únicamente puede recargar la batería hasta un porcentaje concreto o les carga lento. Esto también puede ser porque el cable esté dañado tras mucho uso o tras doblarlo mucho, lo que provoca la rotura del mismo. Óscar Yález afirma que estos no tienen porque ser originales, pero si deben estar certificados.

La temperatura es otro factor que afecta a la duración, no se debe exponer el dispositivo ni temperaturas muy frías ni muy calurosas, por ejemplo la guantera del coche es mortal para el teléfono como subrayan desde APP, como dejar al sol el dispositivo cuando se va a la playa o al río, debiéndose guardar en una mochila para preservar su integridad.

También hay aplicaciones que provocan un rendimiento menor de las baterías como pueden ser Facebook, Facebook Messenger, Instagram, e incluso las pulseras electrónicas o el uso de los dispositivos por ejemplo a la hora de ir en el coche, animando Óscar Yáñez a emplear un ordenador u otro dispositivo móvil a la hora de estar en casa. Además se puede consultar en el propio dispositivo, el porcentaje de batería que gasta cada aplicación.

Un ejemplo del uso excesivo de las aplicaciones, la red social Instagram ha consumido el 71% en uno de los dispositivos móviles

El coste de sustitución de las baterías en los dispositivos móviles no es excesivo, labor que realizan en APP Informática.

También te puede interesar