Unions Agrarias denuncia que Medio Rural sigue sin reunirse con los viticultores

20 julio, 2017 ACTUALIDAD
Unions Agrarias denuncia que Medio Rural sigue sin reunirse con los viticultores

Uniones Agrarias lamenta que la conselleira del Medio Rural, Ánxeles Vázquez, continúe retrasando la reunión con los productores de uva y castaña afectados por las heladas del pasado mes de abril. “Contra do que se comprometera logo da mobilización en Ourense o pasado mes de maio de recibir aos representantes dos viticultores ao día seguinte”, señalan desde Unions Agrarias.
“A estratexia da responsable de Medio Rural de poñer en menos o valor da representación sindical dos agricultores e agricultoras, ademais de pouco demócrata, resulta absurda posto que si ten tempo para reunirse cos alcaldes do Partido Popular dos concellos afectados polo pedrazo que afectou a zonas produtoras de pataca de A Limia”, aseguran.

El sindicato espera haber completado en breve a recogida de firmas de respaldo a la Proposición no de ley de iniciativa popular que tramita en el Parlamento de Galicia para que Medio Rural habilite ayudas por las pérdidas en la viticultura por las heladasl. A las diez mesas que tiene abiertas en las oficinas en zonas productoras, aseguran desde Medio Rural se van acercando día a día mismo los vecinos de los viticultores para con su apoyo contribuir a garantizar un futuro para las comarcas que viven del vino en las  de la Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras, y de los productores de castaña, afectados por las heladas acaecidas en los últimos días de abril de 2017

 

También te puede interesar