Concellos y Diputación se unen ante el cierre de Registros de la Propiedad

17 marzo, 2017 ACTUALIDAD , CONCELLOS , TRIVES
Concellos y Diputación se unen ante el cierre de Registros de la Propiedad

Los alcaldes de los municipios afectados negativamente por el Real Decreto 195/2017 que modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad que supone la supresión de cinco Registros en la provincia de Ourense, entre los que se encuentra el de A Pobra de Trives, han decidido unirse para tratar de paralizar dicho cierre.

Los regidores ofrecerán una rueda de prensa hoy  a las 11.00 horas en la Diputación de Ourense y estarán acompañados del vicepresidente de la institución Rosendo Fernández. El resto de los municipios afectados son Bande, Celanova, Ribadavia y Viana do Bolo.

Cabe recordar que este hecho  provocará que los vecinos, no solo de Trives sino de localidades cercanas, tengan que viajar hasta el registro barquense para cualquier gestión en el Registro de la Propiedad.

El alcalde trivés, Francisco José Fernández ya había anunciado que  llevará este asunto al próximo pleno ordinario donde propondrá un acuerdo para que el concello muestre su rechazo a este cierre. “Pois considera que este pode ser un primeiro de outras supresións de servizos, como a praza de Notaría ou mesmo o Xulgado de Primeira Instancia e Instrucción”, declaró. El primer edil recordó que en 2013 el concello ya envió un informe desfavorable sobre esta agrupación a la Subdirección Xeral dos Rexistros e Notariado así como más de 775 firmas que se oponían al cierre del registro de Trives en 2014.

También te puede interesar