Una semana más Valdeorras se convierte en un plató de cine

4 agosto, 2019 ACTUALIDAD
Una semana más Valdeorras se convierte en un plató de cine

Los cuatro actores del campamento “veranos de cine” se encuentran rondando el cortometraje “Huellas”

Una semana más, gracias a los participantes del campamento “Veranos de cine”, Valdeorras se convierte en el plató de un rodaje. Se trata de una iniciativa de la productora Sintelobos, que durante este mes ha rodado 3 cortos con cuatro 4 actores cada semana.


Publicidad

Ricardo, Marifé y Laura llegan desde León y Burgos. Gabriel, es vecino de Valdeorras. Durante esta semana están viviendo una experiencia que no solo sirve como una formación, «sino que durante unos días compartimos y convivimos», explicaba Ricardo.

El principal objetivo de este campamento es sacar adelante el corto “Huellas”, que en esta ocasión tiene un contenido social. «Es un cortometraje un poquito diferente. Intentamos ajustarnos a los perfiles de la gente en cada campamento. En esta ocasión buscamos que remueva las mentes», ha asegurado Xavi, miembro de la productora Sintelobos.

“Huellas” se basa en una familia en la que un miembro tiene síndrome de asperger. Veremos cómo evolucionan este personaje y todos los miembros de la familia, además de psicólogos y terapeutas. Un cortometraje que verá la luz en 2020.

Para Laura este campamento está siendo «una experiencia increíble. Nos están enseñando un montón de técnicas y cómo llevar un rodaje real. Están siendo muchas horas de ensayo». Pero no todo es trabajo, ya que el campamento también cuenta con actividades de tiempo libre como por ejemplo, montar a caballo.

Una experiencia grata para los actores y que también servirá para que Valdeorras sea un plató de cine hasta el lunes 5 de agosto , cuando los actores regresen a sus casas y pongan punto final a esta experiencia desde Sintelobos.

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar