Una pasarela sobre el río podría unir Petín y A Rúa

10 julio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , PETÍN
Una pasarela sobre el río podría unir Petín y A Rúa

Raquel María Bautista solicitó la colaboración de la Confederación Hidrográfica para este proyecto que será completado con un paseo

Una pasarela sobre el río podría unir Petín y A Rúa. José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, recibió a la nueva alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista Carballo.

Reunión de Bautista y Quiroga

En este encuentro, la regidora solicitó la colaboración del organismo para ejecutar dos proyectos que considera muy importantes para el desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Se trata de la construcción de una pasarela en el embalse de San Martiño, que uniría las localidades de Petín y A Rúa y, también, la proyección de un paseo por una de las márgenes del embalse.


Publicidad

Quiroga se comprometió a estudiar la viabilidad de ambas solicitudes con los técnicos de la Confederación Hidrográfica para dar respuesta, a la mayor brevedad posible, a esta demanda antigua de los vecinos de la localidad de Petín.

Posible lugar donde se podrá construir la pasarela

Raquel María Bautista explicó que la construcción de la pasarela entre Petín y A Rúa fue uno de los puntos de su programa electoral. «Hay muy buenas expectativas», indicó. La viabilidad será evaluada por la Confederación y el emplazamiento, por los técnicos. La idea es ubicarla en un tramo que discurre a continuación del lugar en el que está situada la empresa de autobuses Atvisa. «Es la parte más estrecha del río y pensamos que es el lugar idóneo», añadió.


Publicidad

Ambos proyectos están estrechamente vinculados. Primero sería la construcción de la pasarela y, a continuación, el paseo. «Una cosa lleva ala otra», expresó. Eso sí, destacó que así se habilitaría «un paseo magnífico que lo disfrutaría mucha gente a la que le gusta caminar. Nos hace mucha ilusión».

Otro posible lugar para ubicar la pasarela que unirá Petín y A Rúa

Sin duda es ésta una vieja idea gestada en el pasado pero que podría materializarse ahora. Además, de ser viable, será una obra de envergadura.

También te puede interesar