Una parcela del polígono de A Rúa suscita una pregunta del BNG

9 septiembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Una parcela del polígono de A Rúa suscita una pregunta del BNG

Fue vendida hace tres años y una cláusula de licencia determina que si en un plazo no es construida tendría que revertir al Concello

El grupo municipal del BNG, que encabeza María González Albert, ha solicitado información al grupo de gobierno sobre una parcela del polígono industrial de As Pedreiras adquirida por una empresa repoblación forestal hace, aproximadamente, tres años.


Publicidad

Una de las condiciones de la venta, que entonces formalizó el Concello, era que el empresario debía construir en un período determinado, dos años, de modo que si no se acometía el proyecto, el suelo debería revertir al Ayuntamiento.

«O tempo venceu e queremos saber si se están a iniciar os trámites para revertir ao Concello ou en qué situación está», expresó María González Albert.

El alcalde, Álvaro Fernández, se mostró sorprendido con esta solicitud de información ya que «si tiña dito prazo, ¿por qué o grupo de goberno anterior non tomou as súas medidas?».

No obstante, el regidor tiene constancia de que «hai posibilidades de que se actúe sobre ela en próximos meses. Non sei si fracasará ou non, pero é moi probable que se constrúa nela», en alusión a una iniciativa empresarial de los propietarios.

El regidor ha realizado gestiones con la empresa y afirma que si todo sale bien podría materializarse un proyecto que, en todo caso, «depende da empresa».

También te puede interesar