Una numeroso grupo de caballos campa a sus anchas por la carretera OU-122

12 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
Una numeroso grupo de caballos campa a sus anchas por la carretera OU-122

Se les puede ver con relativa frecuencia en O Trigal y representan un peligro para los vehículos que transitan la zona

Un grupo de unos 10 caballos fue visto en torno a las 14:30 horas del jueves 12 de diciembre en la OU-122, concretamente unos metros antes de P.K. 9,000, después de la curva cerrada situada al pasar el pueblo de O Trigal.

 En esta carretera que une Sobradelo con Casaio se ven con cierta frecuencia a los equinos que, sin ser peligrosos su presencia si afecta a la seguridad vial. Se trata de un vial por el que a diario transita un gran número de vehículos,ya que es lugar obligado para dirigirse a los centros de extracción y elaboración de pizarra.

Se cree que bajan de la zona de Fonte da Cova cuando  el frío aprieta y la nieve los deja sin pasto.


Publicidad

No es la primera vez que ocurre un episodio como el de hoy,en el que se puede ver a los caballos campando a sus anchas por la carretera. El pasado año, por estas fechas, concretamente el 20 de diciembre eran los GES de Valdeorras quien tenían que despejar la carretera tras una llamada de un particular al 112 cuando ya era de noche.

Este medio se ha puesto en contacto con el Concello de Carballeda, desde donde se nos ha comunicado que se han avisado a las autoridades pertinentes. Los equinos parece que vienen de la vecina provincia de León, de la zona de Pombriego y no es la primera vez que ocurre un episodio como el de hoy, según nos relata la alcaldesa María del Carmen González.

Se recomienda precaución  si circulan por la citada carretera. A la hora de redactar esta información los caballos aún seguían sueltos.

Fotos cedidas por Iván Carretero

También te puede interesar