Una lesión lastró al Adas en Ferrol

8 mayo, 2019
Una lesión lastró al Adas en Ferrol
Publicidad

Luán Henrique logró una nueva mínima para los Campeonatos de España

El Club Adas Barco continúa con su ritmo de competición, y lo hace antes de afrontar 2 semanas con mucha actividad, aunque este fin de semana ya tuvieron algunas cosas.



En este caso vamos a abarcar desde el pasado miércoles cuando se disputó la 2ª jornada del Plan Xogade -se había suspendido por motivos meteorológicos- donde Lola Bouza mejoró su marca personal en salto con pértiga con una marca de 3,30 metros, mientras que Luan Henrique logró la mínima para el Campeonato de España en la prueba de 100 metros vallas.


Publicidad

La cita de Ferrol -Campeonato Galego por equipos sub16 y sub20-, considerada muy importante por el club, el equipo sub-16 terminó en 8ª posición, mientras que el equipo sub-20, donde también estaban las sub-18 también hizo un papel muy digno ya que al final de la primera parte del programa iban en primera posición, terminaron en la 6ª al final: “Son muy jóvenes, si estuvieran el año que viene tendríamos el mismo equipo, estoy muy satisfecho, cumplieron de sobra. Eso sí, son fechas muy malas porque hay gente con exámenes que se está jugando el curso. Íbamos a tener representación en todas las pruebas, pero cuando menos te lo esperas Lola Bouza se lesionó en el calentamiento y no pudo competir por un esguince de tobillo. No solo fue el 0 de la pértiga ya que ella también competía en el relevo, hicimos cambios pero el 1.500 no tuvo representación” afirmó Agustín González, presidente de la entidad.


Publicidad

En tierras departamentales había 2 atletas del Adas compitiendo con el equipo asociado, la Gimnástica de Pontevedra. Paulo García fue 4º en marcha, mientras que Luan terminó 2º en triple salto e hizo una gran marca en los 100 metros vallas pero que no sirvió por culpa del viento a favor: “Hizo una gran marca, ya me gustaría a mi que hiciera esa marca en el Campeonato de España porque supondría mínimo pasar a la final” afirmaba González por el 14,39 logrado por Henrique.

Más cerca en A Rúa varios atletas participaban en la 4ª Carreira y Andaina contra el Cáncer, entre ellos estaba Jose Manuel García “Pacho”.



Este fin de semana se llevará a cabo el tercer control de marcas y tercera jornada del Plan Xogade, así mismo el Adas estará en el Campeonato Galego de 10 kilómetros marcha en Xinzo de Limia con Iria Fernández y Alejo Ares, además de varios atletas más tanto en la categoría absoluta como máster, todavía está pendiente la participación de Iván Roade.


También te puede interesar