Una jornada para reivindicar el techo de Galicia

14 junio, 2017
Una jornada para reivindicar el techo de Galicia

“Reivindicar que el techo de Galicia está en Peña Trevinca”, ese es el objetivo de la jornada que este sábado se celebrará en la montaña veiguesa de Trevinca, tal y como indicó su alcalde Juan Anta. Con vocación de continuidad nace “El Día de la Montaña en Galicia” en A Veiga y que se celebrará todos los 17 de junio. El objetivo es dar a conocer la montaña y que A Veiga-Trevinca sea una de las referencias en este tipo de turismo. “Que todo el mundo conozca esta zona”, destacó el primer edil.

Este acto es también un homenaje a la banda de gaitas de A Veiga, que en 2002, interpretó en las cumbres de Trevinca el himno del antiguo Reino de Galicia. Ahora que se cumplen 15 años repetirán esta actividad, “un abrazo a las montañas”. A las nueve de la mañana partirán desde Vilanova los participantes y a las 13.30 está prevista su actuación en Pena Trevinca, durante la que Adrián Cotado Rodríguez interpretará el himno del antiguo Reino de Galicia.

El evento, organizado entre el concello y el Club de Montaña O Trisquel, concluirá en el centro de interpretación de Trevinca en A Ponte en torno a las 14.30 horas. Además, un día antes, el 16, se proyectará “Unha aperta a Trevinca”, que repasa la historia de aquel concierto del año 2002.

También te puede interesar