Una Feria del Vino reciclando

14 julio, 2017 ACTUALIDAD
Una Feria del Vino reciclando

La XX edición de la Feria del Vino será una de las más concienciadas con el Medio Ambiente. Y es que, la Consellería de Medio Ambiente. en colaboración con Ecovidrio, colocará, durante la Feria del Vino, iglús para la recogida de botellas y todo tipo de recipientes de vidrio.

El objetivo de la consellería es  concienciar a los gallegos sobre la necesidad de reciclar y mantener conductas respetuosas con el medio ambiente.

Esta iniciativa se completará con la labor informativa que desarrollará un equipo de monitores formados en ecopatrullas, los que mostrarán a los asistentes pequeños gestos con los que compatibilizar el deleite musical y el esparcimiento con el cuidado del medio ambiente.

Esta campaña está basada en los criterios fijados por la división de Sostenibilidad de las Naciones Unidas, que consideran que un evento de bajo impacto ambiental tiene que organizarse habida cuenta diversos aspectos, como reducir al mínimo las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, y el consumo de recursos naturales, y buscando el beneficio para la comunidad local desde el punto de vista social, ambiental y económico durante y al finalizar el evento.

Así, mediante esta acción, el departamento autonómico se fija la triple finalidad de proteger la biodiversidad y los recursos hídricos, aéreos y suelo; sensibilizar a los participantes y evitar la producción de residuos y reutilizar o reciclar los residuos generados.

 

También te puede interesar