Una exposición en O Barco recoge fotografías de la Galicia de principios del XX

8 noviembre, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
Una exposición en O Barco recoge fotografías de la Galicia de principios del XX

ABANCA, Afundación y el Concello de O Barco inaguraron ayer miércoles día 7 la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» con la presencia de Alfredo García, alcalde de O Barco, Margarida Pizcuenta, concelleira de Cultura, Rubén Saavedra, director territorial de la entidad bancaria en Ourense y Beatriz Fernández-Anguiano, coordinadora institucional para Ourense y Lugo de Afundación. La muestra recopila imágenes de la autora de la Hispanic Society de Nueva York, que ella misma capturó en dos imágenes que realizó por Galicia entre los años 1924 y 1926.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad. Bajo esta premisa se erige el proyecto Corriente Cultural, que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo.

La exposición estará abierta hasta el próximo 7 de diciembre en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:30 a 13:.30 horas en la Sala ABANCA, Plaza del Príncipe, s/n.

También te puede interesar