Una empresa de Lugo gestionará el albergue turístico de Vilariño de Conso

31 mayo, 2019 ACTUALIDAD , VILARIÑO
Una empresa de Lugo gestionará el albergue turístico de Vilariño de Conso

Dinamizará las visitas turísticas y estará abierto a grupos de personas que deseen practicar deporte y actividades de tiempo libre

El Concello de Vilariño de Conso adjudicará el albergue municipal de la localidad a una empresa de Lugo, Proaventure, que se dedica a la organización de actividades deportivas y campamentos de verano. Esta instalación, que fue objeto de una importante remodelación, funcionará todo el año si bien se prevé que será en la época estival cuando alcance su punto más álgido.



La alcaldesa en funciones del municipio, Melisa Macía Domínguez, explica que el albergue estará abierto a grupos de personas para el desarrollo de actividades de dinamización y tiempo libre los fines de semana. «Más que nada estará destinado a deportistas, que es el perfil que más encaja», puntualizó.

El Concello de Vilariño de Conso apuesta por el albergue municipal como una alternativa para la dinamización turística del municipio y, al mismo tiempo, como una posible fuente de empleo.



El albergue consta de una capacidad de 32 plazas. Cuenta con casi 20 años de antigüedad pero nunca pudo abrir sus puertas. En los meses pasados se llevó a cabo la reforma necesaria para adaptar las instalaciones a las exigencias que establece la Lei de Turismo de Galicia.  El proyecto fue acometido con una inversión de 66.000 euros.

Esta es una de las diversas iniciativas que ha desarrollado el Concello para la revitalización del municipio. No hay que olvidar la puesta en marcha del «vivero de empresas» y el proyecto para la construcción de un geriátrico.


También te puede interesar