Una concejala de Vilamartín denuncia la suplantación de su identidad en Oroso

26 agosto, 2017
Una concejala de Vilamartín denuncia la suplantación de su identidad en Oroso

Alertada por el alcalde de Oroso. Así descubrió Amparo Rodríguez, concejala de Vilamartín de Valdeorras, que su identidad había sido suplantada en dicha localidad coruñesa.

Fue el pasado miércoles cuando el alcalde de O Barco se puso en contacto con el concello vilamartinés después de recibir una llamada de su homólogo de Oroso, Manuel Mirás Franqueira. El regidor coruñés señalaba que, bajo el nombre y el DNI de la edil de Vilamartín, se había presentado una alegación para la paralización de una modificación partida presupuestaria destinada a  la compra de un tractor en dicho concello.

Ante estos hechos, la edil denunció los mismos en la Guardia Civil de A Rúa. “No sabemos si hay más casos como este. Ese es mi miedo. Que lo hayan hecho en otro sitio”, reconoció la concejala quien se mostraba atónita ante lo sucedido. Reconoce Rodríguez que sus datos son públicos desde que accedió a la política. “Cuando el alcalde delega su firma en mí, certifico bodas, contratamos en el concello o voy en lista, figuran mis datos” y destaca que se ha cometido un doble delito, no solo de suplantación de identidad sino también de paralización de los trámites administrativos. Y es que con este recurso el concello de Oroso no puede realizar la compra del tractor.

La concejala cree que sus datos se han usado sin conocerla. “Podría haber sido otra persona pero mis datos son públicos”, destaca. Además añadió que es posible que las cámaras grabasen a la persona que presentó la alegación. Y es que la misma no se realizó en el concello de Oroso sino en un registro de la Xunta en Santiago. “Suelen tener cámaras por lo que, si tenemos suerte, al tener la hora del registro podemos conocer la identidad”, destacó la edil quien asegura que en ese momento ella estaba trabajando.

También te puede interesar