Una cobra de agua con su presa en la boca sorprende a un grupo de jóvenes de A Rúa

24 mayo, 2019
Una cobra de agua con su presa en la boca sorprende a un grupo de jóvenes de A Rúa

El suceso tuvo lugar en el río Bibei a su paso por As Ermitas (O Bolo)

Una cobra de agua con su presa deja boquiabiertos a un grupo de amigos que pasaban una relajada tarde de domingo en As Ermitas (O Bolo). Los hechos sucedieron el 12 de mayo, cuando los jóvenes se hallaban en unas rocas, cerca del molino de electricidad, en el área recreativa del río Bibei.

Sorprendente imagen del reptil con su presa

Los integrantes del grupo que habían elegido el lugar para pasar la tarde, observaron entre conversaciones y risas algo raro en el agua, al aproximarse vieron como una impresionante «culebra» que pasaba de los dos metros se estaba «zampando» una enorme trucha. Se acercaron curiosos a ver qué era lo que pasaba; mientras que a unos la estampa les producía rechazo  y pena a los otros la escena les parecía de lo más natural. «Nosotros somos de pueblo y aunque nos daba algo de grima lo vimos normal. Lo único que teníamos miedo era por si la hacía algo al perro», contaba Sabela.

Miguel no dudó en coger un palo para comprobar lo que estaba haciendo la serpiente y esta, como si nada se enrolló en él; eso sí, sin dejar en ningún momento a su presa. Cuando  las sacaron del agua fue cuando realmente observaron el gran tamaño del reptil y que aunque intentaron que dejasen libre al pez, que aún estaba vivo, no fue posible.

Luego de posar para la sesión fotográfica Miguel la devolvió de nuevo al agua donde el reptil siguió dándose el gran atracón, y nunca mejor dicho.



Una vez la cobra estuvo en el agua siguió su camino y todo volvió a la normalidad, «hasta el perro volvió a bañarse», corroboró Sabela.

Nuestro agradecimiento a Andi, Belén, Elsa, Miguel, Pablo y por supuesto a Sabela que fue quien nos contó la historia de una tarde en el río. Este grupo de amigos nos cedió las fotos y vídeos de este artículo.

Estos eran los comentarios de las personas que se hallaban en el río en ese momento:

Lugar donde se halló la cobra con el pez en la boca

También te puede interesar