Una cena solidaria para inaugurar una nueva gerencia

11 enero, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Una cena solidaria para inaugurar una nueva gerencia

La nueva gerencia de la Cafetería Dock de O Barco ha decidido comenzar su nuevo proyecto acordándose de los que menos tienen, y para ello realizarán un sorteo, entre los beneficiarios de Cáritas Interparroquial, de una cena para dos personas en su cafetería. Cáritas por su parte ya se ha puesto manos a la obra con el reparto de rifas entre las personas que se acercan por su sede en búsqueda de ayuda y consejo. “Desde este lunes día 8 hemos empezado a repartir las papeletas” explica Isabel Álvarez, la trabajadora social, “y este viernes día 12 realizaremos el sorteo”.

Nos cuenta Isabel que, los dueños de la cafetería quisieron regalar esta cena “pensando en la Noche de Reyes, pero llegaron con el tiempo muy justo para organizar el sorteo”. Teniendo en cuenta “lo entrañables que son estas fechas, con esa idea quisieron hacer este gesto tan bonito”. Es por ello que no lo han demorado más y este mismo viernes ya se sabrá el nombre del ganador.

Entrega de Juguetes

Como todos los años, Cáritas ha realizado la entrega de juguetes a los niños cuyos padres así lo han solicitado. Un total de 58 niños fueron finalmente los beneficiarios de esta campaña de recogida, y “recibieron entre 3 y 4 juguetes”, apunta Isabel Álvarez.

Por su parte, Julio Mourelo, presidente de Cáritas, apunta satisfecho que “la gente sigue trayendo muchos, a lo largo de todo el año, existe mucha concienciación con este tema”. Además, explica que “los recogemos y les damos una segunda oportunidad, si están algo deteriorados hay unas manitas expertas que los reparan y así nuestro banco de juguetes está a rebosar”. Poco trabajo les han dado este año, puesto que según explica Isabel, “vienen muy bien conservados, la mayoría completos y en buenas condiciones, incluso algunos nuevos”. Este año, igual que otros, se realizaron las dos entregas en Papa Nöel y Reyes Magos.

También te puede interesar