Una buena temperatura, básica para la supervivencia de los pollos

6 diciembre, 2020
Una buena temperatura, básica para la supervivencia de los pollos
Publicidad

Desde Agricentro Terán nos explican el correcto manejo de los pollos, las perdices, las codornices y los faisanes

Cuando adquirimos pollos, sean de tres semanas, o de un día, lo primero que debemos tener en cuenta es la necesidad que estos seres vivos tienen de una alta temperatura. En el caso de los primeros, que en estos momentos son los más habituales, es necesario que su nuevo hábitat se encuentre entre los 26 y 27º C. Así lo explican Carlos y Chema, de Agricentro Terán.


Publicidad

Además, el traslado desde la distribución hasta la granja es «bastante más delicado de los que parece. Vienen de unas condiciones ideales y no suelen ser las mismas en las casas». Para ellos no solo es importante la temperatura. También tenemos que tener en cuenta que la cama es su aislante del frío, por lo que debe estar en buenas condiciones.

En cuanto a la alimentación, lo más importante es el agua. «Beben el doble de lo que comen. Los bebederos deben limpiarse de forma semanal y separarlos de la cama para que no la humedezcan». Es importante, además, cambiarla diariamente para que esté fresca. Respecto al pienso, son de arranque y con una presentación especial para ellos.

Perdiz, codorniz y faisán

En el caso de este tipo de aves si cría suele tener como objetivo la suelta para la actividad cinegética. Es por ello que su manejo es diferente. El emplume es fundamental y también su alimentación para hacer animales fuertes, pero también sanos, ya que «en ningún caso debe llevar ninguna enfermedad al salir al medio ambiente».

Es importante tenerlos separos por edades aunque, lo más recomendado, es que sea la madre quien crie, así le enseñará a buscar la comida. «La suelta es un punto delicado y si les han enseñado, suelen ser capaces de ser autónomos».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar