Un total 112 alumnos se enfrentan mañana a la ABAU en Valdeorras

7 junio, 2021
Un total 112 alumnos se enfrentan mañana a la ABAU en Valdeorras
Publicidad

Las pruebas se realizarán en el IES Cosme López de A Rúa

Llega uno de los momentos clave que decide el futuro de los estudiantes. Este martes, 8 de junio, a las 09.00 horas dará comienzo la Avaliación do Bacharelato para o acceso á Universidade, ABAU, (antigua selectividad). Un año más el IES Cosme López de A Rúa será la sede que reunirá a alumnos de los centros de O Barco, Trives, Viana do Bolo, Quiroga y el propio municipio.


Publicidad

Este 2021 todo vuelve a la “normalidad”. Las pruebas se realizarán en su fecha habitual —a diferencia del pasado año, que fueron en julio— y también se reduce la distancia de seguridad entre mesas de 2 metros a 1,5 metros. Es por ello que desde el Cosme López se han habilitado dos aulas, frente a las 5 utilizadas en 2020.

En ellas se darán cita los 112 alumnos que este año se enfrentan a las pruebas, que se alargarán hasta el próximo jueves. Más concretamente, 60 alumnos acuden desde centros de O Barco —32 del IES Lauro Olmo y 28 del IES Martaguisela— ; 21 de A Rúa — 13 del IES Cosme López y 8 del Colegio Pablo VI— y otros 11 del IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives. A estos se unirán estudiantes de Quiroga y Viana do Bolo.

También te puede interesar