Un millar de personas se citarán en el Campeonato Galego de Cross

24 enero, 2020 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Un millar de personas se citarán en el Campeonato Galego de Cross

El edil de deportes Jose Vicente Solarat recomendó a los asistentes de A Rúa a acudir andando a O Aguillón

El Concello de A Rúa se prepara para recibir este domingo al futuro del atletismo autonómico que participará en el Campeonato Galego de Cross de menores y relevos.

Otro año más, y van 3, O Aguillón será escenario de las mejores carreras campo a través con atletas llegados desde todos los puntos de Galicia como Narón, Ferrol o Santiago de Compostela o Noia.

Este campeonato se dividirá en dos partes, primero se disputará el Memorial Alejandro Lorenzo, que comenzará a las 10:30 horas y abarcará entre las categorías sub-10 y sub-14 aglutinando solo en estas edades a cerca de 425 deportistas. En la sub-10 tal y como apuntan desde la Federación Galega, uno de los favoritos es José Hervella del Adas Barco.

Cuando acabe este memorial se hará la entrega de trofeos y llegará el turno de saltar a la palestra a los atletas sub-16, 18 y los absolutos, estos últimos disputarán el campeonato de relevos que este año llega a su segunda edición.

Publicidad

En esta prueba habrá diferentes circuitos debido a la diferencia de la edad de los participantes, los sub-10 recorrerán 800 metros, mientras que los sub-18 harán 3000.

El edil de deportes Jose Vicente Solarat, pidió que la gente que pueda acuda a pie al recinto: “El domingo habrá autobuses que van a desplazar a casi 1000 atletas, tenemos un problema de tránsito por allí por lo que recomendamos no acceder si no es necesario”.

Récords de Pepe Márquez

La Federación Galega de Atletismo ha confirmado que Pepe Márquez batió dos récords autonómicos en los 10 kilómetros de Valencia, el primero el de los 5.000 metros con un tiempo de 16 minutos y 6 segundos, mientras que el segundo llegó con el término de la prueba al parar el crono en 31 minutos y 50 segundos.

Fin de semana con citas en Lugo y Sevilla

Este sabado un grupo de atletas del Adas acuden a Lugo para mejorar sus marcas y acercarse a las mininas gallegas y nacionales.

Por otro lado, en Sevilla el club valdeorrés estará presente en la Media Marathon con varios atletas. Víctor García encabeza un equipo que contará como única chica a Rocío Benito, que se estrena en la distancia y con Juan Miguel Maillo, Alex Galisteo y Alfonso Mendoza

También te puede interesar