Un grupo de 24 “boy scouts” realizan el Camiño de Inverno

9 julio, 2020
Un grupo de 24 “boy scouts” realizan el Camiño de Inverno

Se trata de un grupo de jóvenes de entre 13 y 17 años que han hecho noche en Petín durante una de sus etapas del Camiño

Una expedición de 24 boy scouts se encuentra de paso por tierras valdeorrasas. Se trata de jóvenes de entre 13 y 17 años que, acompañados por guías y monitores están realizando el Camiño de Inverno a Santiago desde Ponferrada.


Publicidad

La capital berciana fue la elegida para comenzar este trazado que ayer les condujo hasta Petín. Allí hicieron noche y es que duermen en acampada. «La programación estaba hecha para abril, pero con el coronavirus lo tuvimos que replantear. La idea era pasarlo a septiembre, pero al ser scouts tienen unos objetivos en verano», explicaba Mónica, una de las guías.

El calor de julio está apretando a estos jóvenes peregrinos aunque madrugan para intentar evitar al máximo las horas de calor. Después, una vez que llegan al destino, es momento de otro tipo de actividades como el kayak. «Además nos hemos podido bañar en los ríos y el agua está bastante fría», confesaba Ricardo, uno de los boy scauts.

El camiño les está robando el corazón por sus paisajes, aunque de nuevo la señalización está siendo un problema «sobre todo en algunos pueblos, como O Barco, donde cuesta orientarse». Además, la guía decidió que era mejor salirse en determinados puntos del trazado porque «hay demasiadas partes de carretera o cruces de nacional bastante peligrosos».



Las montañas han sido otro de los atractivos para estos jóvenes que en su mayoría son en su mayoría americanos pertenecientes a la embajada o de ascendientes estadounidenses.

También te puede interesar