Un encuentro de bloggers sirve para difundir el paisaje y la gastronomía de Vilariño en el Planeta

2 junio, 2019 ACTUALIDAD , VILARIÑO
Un encuentro de bloggers sirve para difundir el paisaje y la gastronomía de Vilariño en el Planeta

La alcaldesa Melisa Macía dice que fue organizado con todo detalle, que sitúa al municipio en el mapa y que lo «hace grande»

Vilariño de Conso ha sido el anfitrión este fin de semana de una iniciativa muy especial que persigue descubrir al mundo los recursos paisajísticos, naturales y patrimoniales del municipio. Se trata de una «xuntanza de bloggers» de turismo y gastronomía, una iniciativa que ha sido bautizada como «Destino Vilariño».

Delicioso cabrito asado en horno de leña de las tierras de Vilariño de Conso

Los bloggers descubrirán y proyectarán a través de las redes sociales su visión sobre este municipio después de vivir un fin de semana intenso en Vilariño. Para ello, el Concello ideó un amplio programa de actividades que profundiza en la vida, naturaleza, recursos etnográficos y, sobre todo, la gastronomía típica de la zona de forma muy original.



Así, los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos en un soto de castañas, una visita al pueblo de Castiñeira para ver in situ una «fornada»; recorrer los molinos de la zona para comprobar como funcionan , interiorizar el Entroido de este municipio y, en definitiva, realizar todo un tour por esta tierra para conocer los lugares más emblemáticos y recónditos del lugar.

Delicioso cabrito asado en horno de leña de las tierras de Vilariño de Conso

Pero la gastronomía es uno de los ejes más importantes de Vilariño y de este encuentro, de modo que cenas y comidas con productos típicos son determinantes para «saborear» Vilariño.

La alcaldesa del municipio, Melisa Macía Domínguez, señaló que el Concello ha preparado con sumo mimo y detalle esta visita que, además, estrena el recién remodelado albergue municipal . «Llevamos mucho tiempo organizándola», indicó.

Destacó que el objetivo es los bloggers se fijen en detalles como el paisaje, patrimonio, el Entroido y todo lo que brinda Vilariño. «Transmitir eso en las redes al resto del Planeta, hace a Vilariño grande. Tratamos de poner Vilariño en el mapa », argumentó.



Melisa Macía cita que Vilariño es un municipio «escondido, desconocido » para muchas personas de las propias comarcas vecinas de Valdeorras y Monterrei. «Hai xente gente de O Barco, A Rúa y Verín que no conocen Vilariño y de ahí surgió la idea del encuentro de bloggers, para dar a conocer el municipio, darle visibilidad y potenciarlo», recalcó.

Vilariño es único y así lo atestiguarán por la Red los bloggers mediante la difusión de sus maravillas.

También te puede interesar