Un curso en A Veiga enseñará a elaborar perfumes a partir de la cera de abeja

4 marzo, 2019
Un curso en A Veiga enseñará a elaborar perfumes a partir de la cera de abeja
Publicidad

El Concello programó dos actividades formativas para el 23 y el 30 de marzo, este último día centrado en un taller práctico sobre el propóleo

El Concello de A Veiga, en su apuesta por revitalizar el medio rural y el sector de la apicultura, ha organizado dos cursos para el próximo mes de marzo que enseñarán a elaborar perfumes, aceites esenciales y a trabajar con el propóleo. 

El objetivo es profundizar en el campo de los productos derivados de las abejas, que son mucho más que miel. La cera de abeja sirve para hacer aceites, productos de belleza e, incluso, tratamientos terapéuticos. El propóleo es un producto elaborado por las abejas de forma natural y que cada vez tiene mayor demanda en el mercado. Se usa como cicatrizante, bactericida, y fungicida, así como para el tratamiento en las infecciones respiratorias.

Así, el próximo 23 de marzo se desarrollará el curso de «Destilación y extracción de aceites esenciales y usos. Elaboración de perfumes». Será en la sala de conferencias de O Toural, en horario de mañana y tarde, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. La profesora encargada de la formación es Lidia Rojo de Dios, ingeniera técnico agrícola y etnobotánica.

Miel de las montañas de Trevinca

Días después, concretamente el 30 de marzo, tendrá lugar el «III Taller teórico práctico de propóleos». Se impartirá de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00, también en el mismo espacio que el anterior. El profesor que se encargará de la formación es Félix Adanero Jorge, doctor por la Universidad de León y licenciado en Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, ha reiterado en varias ocasiones la importancia que tiene el sector apícola como una de las fuentes para la revitalización económica del municipio. El Concello ha favorecido el relanzamiento de la producción de la miel y, ahora, considera preciso ahondar en el ámbito de los derivados de las abejas y las colmenas facilitando conocimientos a los vecinos y vecinas del municipio a través de este tipo de formación.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Centro Apícola de Prada, en los teléfonos 603 719 673 o bien 988 350 011.

También te puede interesar