Un conato de incendio en Toén al arder un coche en la A-52

6 agosto, 2020
Un conato de incendio en Toén al arder un coche en la A-52

La conductora del vehículo resultó ilesa


Arde un vehículo, en el kilómetro 235 de la autovía A52 (Benavente-Porriño), en la boca del túnel del sentido Benavente, en el término municipal de Toén (Ourense) provocando un pequeño incendio en las inmediaciones.

El suceso tuvo lugar la tarde del 6 de agosto, en torno a las 18,00 horas, cuando se produjo un incendio fortuito de un Volkswagen Tiguan, matriculado en enero de este año. Afortunadamente su conductora pudo abandonar el vehículo sin sufrir daños personales.

El fuego se propagó a la vegetación del talud del túnel, lo que obligó a cortar el carril derecho y canalizar la circulación hacia el izquierdo, para que los medios de extinción, pudiesen trabajar con total seguridad. A las 20:55 horas se dio por finalizada la extinción y la circulación quedó normaliza.

Es preciso señalar que hoy, debido a las elevadas temperaturas extremas el riesgo de incendio fue considerable y por ello los paneles alfanuméricos de la autovía indicaban este riesgo.

Han intervenido Bomberos de Ourense, dos patrullas de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y el servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de la vía

También te puede interesar