Un coche recorre 50 metros por un precipicio y el conductor sale por su propio pie

15 febrero, 2020
Un coche recorre 50 metros por un precipicio y el conductor sale por su propio pie
Publicidad

Los hechos ocurrieron en las proximidades del pantano de O Bao en la carretera que une Vilariño y Manzaneda

Ha vuelto a nacer. El vehículo conducido por un vecino de A Pobra de Trives que circulaba por la carretera que une Manzaneda con Vilariño de Conso se salió de la vía llegando a recorrer 50 metros ladera abajopor el precipicio sin que sufriese daños de consideración.

El suceso ocurrió a las 21:30 horas, del viernes 14 de febrero cuando el turismo de la marca Opel Astra que conducía un vecino de Trives se salió por el margen derecho de la vía en la carretera OU-0701 (Cabalar-Vilariño de Conso), en el término municipal de Raigada (Manzaneda).

El joven salió del coche por sus propios medios y llamó el mismo a los servicios de emergencia. Presentaba arañazos y contusiones leves cuando fue localizado por los servicios de emergencia enviados a la zona.

Estado en el que quedó el vehículo tras recorrer los 50 metros

Por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de O Barco de Valdeorras, el turismo se salió de la carretera por el margen derecho tras haber tomado una curva, rodó más de 50 metros ladera abajo, dando varias vueltas de tonel. A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor pudo salir por su propio pie, caminar hasta la carretera y comunicar lo sucedido al CIAE 112. Este tramo de carretera discurre por encima de la presa de O Bao, el coche quedó a pocos metros de caer al agua.

Lugar donde se detiene el vehículo a escasos metros del embalse

Activados los servicios de emergencias, estuvieron buscando el lugar más de 20 minutos, porque el conductor no sabía exactamente donde se había salido, indicando que le parecía que podía hallarse entre las poblaciones de Raigada y San Vicente, en el término municipal de Manzaneda.


Publicidad

Además de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco también fue necesario movilizar al GES de Castro Caldelas, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzaneda y a una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas 061. El propio alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, participó en el dispositivo de búsqueda.

Imagen tomada desde la carretera

Fotos cedidas

También te puede interesar