Un centenar de alumnos forman el aula de la Escuela de Idiomas de O Barco

24 junio, 2020
Un centenar de alumnos forman el aula de la Escuela de Idiomas de O Barco
Publicidad

La pandemia obligó a que las clases de idiomas fueran online y pospone los exámenes hasta septiembre

Son un centenar el número de alumnos que, dos días a la semana, acuden al aula que la Escuela de Idiomas de Ourense mantiene en O Barco, en concreto en el Instituto Lauro Olmo.

Así lo asegura la profesora Mónica Fernández quien destaca que en el centro barquense se imparten dos idiomas; inglés y francés. El primero es el que tiene más éxito en el número de matriculados con 90 estudiantes mientras que 23 personas acuden a las clases del idioma galo. «Ha bajado. En los años de la crisis económica tuvimos casi 200 alumnos», asegura la profesora quien señala que muchas personas estaban interesadas en obtener un título para poder trabajar fuera de España.

Ambos idiomas se imparten desde el nivel más básico hasta el alto, C1, aunque en francés este último nivel se da a través de un taller. Las clases son siempre por las tardes comenzando a las 17.15, durante dos días a la semana y en cada jornada se imparten lecciones de dos horas. «La gente se sigue animando a estudiar idiomas», detalla la profesora.

Precisamente para estas personas interesadas se abrirá, el próximo mes de septiembre, un periodo de matrícula para el que todavía no se conoce la fecha y que, debido a la crisis sanitaria, se realizará de manera online a través de la web www.eoiou.com. El precio de dicha matricula será de 127 euros anuales en el primer curso y 105 los restantes.

Las personas que ya tengan nociones sobre el idioma, no tienen por qué comenzar su enseñanza desde el curso más elemental sino que pueden acceder a un examen para conocer a qué curso ir, e incluso, aquellos que cuenten con título de Bachillerato pueden acceder directamente al primer curso del nivel intermedio.  

Y es que esta crisis sanitaria ha modificado la forma de impartir las clases e incluso de hacer exámenes. Así, según Fernández, una vez se decretó el cierre de las aulas, las clases se impartieron de forma online a través de aulacelga y la conversación se practicó a través de la herramienta webex o, algunos profesores, por Skype. «La gente se ha animado. Solo dos grupos de nivel básico en el que los alumnos no necesitan el título tuvieron una caída en la asistencia, el resto se mantuvo bien», ha destacado la profesora quien añade que no se han celebrado los exámenes sino que se realizarán en septiembre, «aunque todavía descocemos la fecha».

También te puede interesar