Un campeonato estrenará el nuevo campo de petanca de Vilamartín

15 abril, 2019 ACTUALIDAD , BREVES , VILAMARTÍN
Un campeonato estrenará el nuevo campo de petanca de Vilamartín

Está previsto para la tarde del 22 de abril durante cuatro horas y al finalizar se servirán pinchos a los asistentes

El próximo 22 de abril Vilamartín inaugura su campo de petanca, situado en la denominada «zona de venta», en el área recreativa de O Bañadoiro.  El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, anima a participar a las personas aficionadas a este juego popular,  tanto a vecinos y vecinas como visitantes.


Publicidad

Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Concello hasta el mismo día del campeonato, con una hora límite, las 11,00 de la mañana. El campeonato se iniciará a las 16,00 horas hasta las 20,00. A continuación, se repartirán pinchos para celebrar esta jornada de juego.

Nuevo campo de petanca de Vilamartín

Precisamente, la afición a la petanca llevó al Concello de Vilamartín a ejecutar el acondicionamiento de un pequeño campo hace algo más de un mes. La iniciativa nació a propuesta de un pequeño grupo de vecinos que se reúnen para jugar.



La inversión económica fue pequeña, pero el beneficio es grande pues además de mantener vivo este juego popular se procura un entretenimiento a los vecinas y vecinos del municipio.


Publicidad

El campeonato está abierto a cualquier persona que quiera disfrutar durante cuatro horas de un juego popular que en el pasado tuvo mucha tradición.


También te puede interesar