Un calendario muy peludo

7 diciembre, 2017 ACTUALIDAD , CONCELLOS , O BARCO
Un calendario muy peludo

La protectora de animales Peludines Callejeros de Valdeorras ha editado, por tercer año consecutivo, un calendario cuyos ingresos se destinarán a los gastos del colectivo presidido por Jorge Yáñez. “Para poder darles los cuidados veterinarios que necesiten ya que llegan a nosotros muchas veces con enfermedades, heridos, en unas condiciones que son de urgencia”, explica Eva Kumalo, miembro de la protectora.

En esta ocasión, según explica Eva, el calendario está dedicado a “todas las mamás coraje que como la perrita Perdi, en portada, hacen grandes esfuerzos por alimentar a sus crías”.  Y es que Perdi, rescatada junto a su prole de un zarzal, “sacó a delante a sus cinco cachorros, recorriendo todos los días muchos kilómetros para buscar comida y alimentarles”, asegura.

El diseño del calendario ha sido confeccionado por los miembros de la protectora. La fotografía, de manos del fotógrafo Roberto Vega, ha sido un trabajo completamente altruista, “le estamos muy agradecidos por el tiempo dedicado. Las fotos son espectaculares”.

La primera tirada del calendario ha sido de 100 ejemplares, “que quizás haya que ampliar como nos pasó el año pasado que fue un éxito”. El precio del donativo por la adquisición de un ejemplar es de 10 euros, y los puntos de venta en O Barco, la Clínica Valcan y Agroviloira, además del Mesón Museo de Sobradelo.

 Gala Solidaria III Aniversario

Al igual que el año pasado, la Peludines Callejeros de Valdeorras celebrará la Gala Solidaria III Aniversario el próximo sábado día 9 de diciembre en la Sala Baranda a partir de las 19:30h, donde ya están confirmadas las actuaciones musicales de los grupos Big Crunch, Sex Pistolos, Proyect 2, además del Mago Deimi.

También te puede interesar