Un año después regresa DANA a Valdeorras

27 agosto, 2018
Un año después regresa DANA a Valdeorras
Publicidad

Un año después de las últimas consecuencias del fenómeno meteorológico denominado DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) regresa a la Comarca de Valdeorras.

El efecto también conocido como “gota fría” traerá aire húmedo y frío en las altas capas, bajas presiones, con mucha inestabilidad y unido al aire cálido del sur pueden provocar fuertes chubascos.

Eso será mañana, durante la jornada de hoy el tiempo estará estable “La última de las series de tiempo realmente estable” según afirmó Carlos Otero desde Meteogalicia, ya que entrará una masa de aire cálido por el sur de España con máximas entorno a los 35 grados en la comarca.

Durante la madrugada se espera la bajada relativa de presiones esta climatología se ha formado en las capas altas de la atmósfera, por lo tanto para la jornada de este martes se esperan lluvias durante todo el día con chubascos que pueden ser de carácter tormentoso. Según explica Otero desde el organismo meteorológico la entrada de aire frío maximiza la posibilidad de tormentas “Va a ser una vaguada de aire frío donde se dan 2 circunstancias, la entrada de aire cálido desde el sur y la de aire frío en la atmósfera”.

Pese a todo las temperaturas no sufrirán un descenso significativo, el mercurio superará los 30 grados en O Barco, mientras que el miércoles y jueves rondarán los 29.

También te puede interesar