Un 2018 para el recuerdo en la familia del Tres Cuñados

27 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , DEPORTE , FÚTBOL SALA
Un 2018 para el recuerdo en la familia del Tres Cuñados

Mejor casi imposible, así fue el 2018 del Pizarras los Tres Cuñados, donde los de Xocas Miranda lograron cosas muy difíciles para un equipo con gente de la casa.

Los valdeorreses comenzaron de forma increíble este año, terminaron en la 2ª posición del grupo I de Segunda “B” con 47 puntos (94 goles a favor y 82 goles en contra) clasificándose por primera vez en la historia para la Copa del Rey, donde cayeron en los penaltis ante el Albense.

También visitó Calabagueiros -en partido oficial- el Santiago Futsal, cuando todavía militaba en la Primera División de la LNFS. El cuadro de Santi Valladares fue un vendaval en Calabagueiros venciendo por 1 a 7 en el encuentro de Copa Galicia.

Lance de juego del Tres Cuñados-Santiago Futsal

Lance de juego del Tres Cuñados-Santiago Futsal

 

Lo peor llegó -como en el caso del Barco- en forma de lesiones, hubo muchas, demasiadas para un equipo de pocos jugadores, siendo la más grave la de Álex Corzo, el valdeorrés aún no regresó a las canchas.

Esta temporada los de Xocas Miranda comenzaron muy bien, fueron líderes, pero estas últimas 3 semanas -pese al buen juego- han sumado 3 derrotas, lo que dejó a los barquenses en la 7ª posición con 25 puntos (55 goles a favor y 38 goles en contra) a 2 puntos de un resurgido Sala Ourense que es 4º ahora mismo.

Plantilla del Pizarras los Tres Cuñados de la actual temporada

Plantilla del Pizarras los Tres Cuñados de la actual temporada

 

En Copa Galicia han llegado a 1/4 de final, donde recibirán en Calabagueiros al Noia Portus Apostoli, rival de Segunda División de la LNFS. Además esta temporada lograron la mayor -o una de las mayores- goleadas de su historia en Segunda “B” al vencer por 11-1 al Prone Lugo, el histórico cuadro que militó muchas campañas en la principal categoría del fútbol sala español cerró el 2018 de la peor manera, expulsado por impagos.

Los valdeorreses cierran el 2018 tras haber sumado 44 puntos en los 12 meses.

Por último la base tuvo un poco de todo, los juveniles acabaron la temporada 2017-18 como pudieron y este año no salieron a competir, y los alevines dieron la única alegría al terminar sub-campeones de Copa Deputación. Desde la entidad se han reorganizado para ir sacando cantera y jugadores que nutran al primer equipo con una base buena y de muchos años, así este año la entidad presidida por Santi Vázquez tiene un conjunto alevín y otro infantil compitiendo que irán subiendo de categoría en los próximos años.

Equipo alevín del Tres Cuñados en la presente temporada

Equipo alevín del Tres Cuñados en la presente temporada

Equipo infantil del Tres Cuñados en la temporada 2018-19

Equipo infantil del Tres Cuñados en la temporada 2018-19

 

También te puede interesar