Trives y A Veiga se vuelcan en el Día de la Mujer

5 marzo, 2018
Trives y A Veiga se vuelcan en el Día de la Mujer
Publicidad

Todos los concellos de la comarca de Valdeorras preparan ya sus actividades en torno al próximo Día Internacional de la Mujer, que será el 8 de marzo.

Desde Trives anuncian que el acto central será el próximo día 8 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Julio Vázquez. La concejala de Cultura, Mujer e Igualdad, Isabel González Fandiño, y la Directora del CIM, Susana Gómez González serán quienes abran el evento para continuar con una mesa redonda con la participación de varias mujeres emprendedoras de A Pobra de Trives que explicarán sus diferentes experiencias y cómo les influye  ser mujer en sus trabajos y empresas. “También veremos cuál es su día a día como mujer al frente de la empresa a través de breves vídeos de cada una de ellas”, destacan. Para cerrar el acto, Mónica Álvarez realizará una actuación de Danza Tribal.

Por otra parte, dentro del marco de la celebración del Día de la Mujer, el viernes, día 9, a las 22.00 horas, en el Auditorio Julio Vázquez se proyectará la película “Las Chicas del Calendario” reflejando y reforzando la vida de mujeres emprendedoras, trabajadoras, exitosas.

Y el sábado, día 10 de marzo, a las 18.00 horas  también en el Auditorio habrá cine infantil con la película “Brave,” pensada para romper moldes, con una protagonista femenina que se niega a determinados estereotipos.

Desde el CIM se llevarán a cabo Talleres de Comunicación Afectiva con los alumnos del I.E.S.  Xermán Ancochea Quevedo con diferentes jornadas, durante los meses de marzo y abril.

A Veiga

Por otra parte, desde el concello de A Veiga se celebrarán diferentes actos diferenciados en dos días. Por una parte, el propio 8 de marzo habrá una concentración que saldrá, a las 12.00 horas, desde el Colegio Público Eduardo Ávila Bustillo hasta la Plaza de Concello en pro de las mujeres con el lema: “Xunt@s pola Igualdade”.

Ya el sábado 10 de marzo, a las 11.00 tendrá lugar un café tertulia con el tema “la igualdad real”, en el centro de Interpretación de A Ponte para, media hora más tarde, celebrar una andaina hasta el refugio O Fial.

A las 13.30 horas comenzará el coloquio sobre la situación de las mujeres de las mujeres en el entorno rural y su  avance en pro de la igualdad de género así como su contribución en la creación de una sociedad más justa e igualitaria.