Trives solicitará a la Xunta que rectifique su eliminación del consejo de MEISA

28 enero, 2020 ACTUALIDAD , TRIVES
Trives solicitará a la Xunta que rectifique su eliminación del consejo de  MEISA

Además de esta medida, el pleno del concello de Trives aprobó otras dos mociones relativas a la Sanidad y a la Violencia de Género

Este lunes, 27 de enero, el concello de A Pobra de Trives celebraba la primera sesión plenaria de 2020. En esta se aprobaron por unanimidad tres mociones presentadas por el Partido Socialista relativas a la Sanidad, la Violencia de Género y la Estación de esquí de Cabeza de Manzaneda.

Concretamente el equipo de Gobierno va a solicitar a la Xunta de Galicia y a la Diputación de Ourense que rectifique la última decisión tomada por la cual se ha eliminado del consejo de administración a la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, y al alcalde de Manzaneda, Amable Fernández. «Nos parece fundamental mostrar la disconformidad con la Xunta en cuanto a la política mantenida en MEISA. Las decisiones se han tomado de forma unilateral e impositiva. Vamos a pedir que se nos incluya de nuevo para que se lleve una política transparente», asegura Domíngez.


Publicidad

Desde el equipo de Gobierno explican que el terreno de la sierra pertenece a ambos concellos y a los comuneros. «Somos los más interesados y en quien revierte el buen funcionamiento de la estación por lo que es lógico que estemos ahí representados con voz y voto. Además, queremos conocer con transparencia el funcionamiento de la estación porque la gestión hasta la fecha es un fracaso».

Además, dentro de esta moción también se incluía insta a la Diputación a que arregle la carretera. «Sigue sin pintar desde que se comenzaron las obras hace años. También queremos que se terminen las expropiaciones, así como el arreglo y asfaltado. Se hacen anuncios de compromiso con la estación es máximo, pero luego ni si quiera se arregla el acceso».

Moción por la Sanidad

Otra de las mociones aprobadas por unanimidad en el pleno tiene que ver con la Sanidad en el Hospital Público de Valdeorras y en la Atención Primaria. Desde el concello pedirán a la Xunta que aclare si se va a seguir en el HPV la misma política que en Verín. Además, solicitará que se cubran urgentemente las plazas de dos facultativos. «Una acaba de finalizar su contrato, y el otro, lo finaliza el día 31 de enero».

También pedirán la cobertura de la plaza de pediatría. Actualmente este especialista solo atiende 1 día por semana «y es escaso».

Mesa contra la Violencia de Género

El pleno también estuvo marcado por el último caso de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en A Pastoriza. Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de la víctima. Además, dentro de la sesión se aprobó una moción para crear una Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero. «Esta se reunirá cada 6 meses para intentar coordinar la lucha en todas las instituciones», sentenció Patricia Domínguez.

También te puede interesar