Trives recupera su Romería da Festa da Bica

22 julio, 2019
Trives recupera su Romería da Festa da Bica
Publicidad

La ruta se celebrará el próximo 28 de julio entre Trives y Cabeza Grande

Desde A Pobra de Trives llevaban un tiempo luchando por recuperar su Romería da Festa da Bica y por ello desde el Concello han trabajado para que este año la caminata se celebre. Será en la mañana del próximo 28 de julio cuando la ruta, maridada con empanada, bica y gaitas, se vuelva a hacer realidad en el municipio.


Publicidad

Este evento será posible gracias a la colaboración entre el Club de Montaña Trives y el Concello. La romería dará comienzo a las 8:30 de la mañana y consistirá en una subida caminando desde Trives hasta Cabeza Grande.

Los participantes saldrán desde la Plaza del Concello y tendrá un recorrido de 17 kilómetros aproximadamente. A pesar de ser un día de fiesta, se trata de una ruta de dificultad alta que cuenta con un desnivel de 805 metros y con una duración de 4 horas y media. Durante el recorrido habrá 2 avituallamientos con bebida y comida.



Al llegar a la cima la jornada se completará con un almuerzo a base de empanada, lacón y el plato estrella de la fiesta, la bica. Todo ello maridado con buena música de la mano del Festival Celtibérico de Bandas de Gaitas.

Una vez finalizado el festejo un autobús recogerá a los caminantes para regresas a Trives. La actividad completa con seguros, almuerzo y transporte tiene un coste de 12 euros por persona. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo o en la página web del Concello hasta el miércoles 24 de julio.

También te puede interesar