Trives propone una ruta por los Sequeiros entre sus actividades estivales

10 agosto, 2020
Trives propone una ruta por los Sequeiros entre sus actividades estivales

Además, los más pequeños podrán aprender a tocar instrumentos tradicionales dentro de las actividades infantiles

El concello de A Pobra de Trives continúa con sus actividades estivales, dirigidas a toda la población, con el fin de dar a conocer la riqueza patrimonial y etnográfica del concello.

Así, mañana tendrá lugar la Ruta por los Sequeiros que saldrá a las 11.00 horas de Peña Folenche. Las personas interesadas deben inscribirse en el teléfono 988 330 967 ya que el aforo será limitado y los participantes deberán llevar mascarilla. «Si hubiera más personas interesadas podríamos valorar celebrar una segunda edición», ha explicado la alcaldesa, Patricia Domínguez.

La primer edil señaló que las visitas guiadas tienen como objetivo dar a conocer puntos de interés de la zona. «La semana pasada hubo una por las calles de la villa de Trives. Habrá más en los próximos días» anuncio señalando que así los vecinos y visitantes pueden conocer la riqueza cultural, monumental y natural de la zona. En concreto, está previsto que la próxima ruta se celebre el día 19, y consistirá en un paseo por los escenarios sobre los que se movieron diferentes personalidades del municipio. La programación se completará con una visita guiada a las fuentes del Navea, Cabalar y Bibei.

Pero el concello no se olvida de los más pequeños que podrán disfrutar de un obradoiro de instrumentos tradicionales el próximo miércoles. «Es para niños de 6 a 12 años, en el que tocarán instrumentos de música tradicional gallega», ha detallado la alcaldesa. El taller también contará con un aforo limitado y las personas interesadas deben inscribirse en el teléfono 988 330 967.

El concello pone en marcha estas actividades sin olvidar la seguridad necesaria para evitar el contagio del coronavirus. «Tenemos aforo limitado, va por orden de inscripción. La situación nos obliga a cumplir todas las medidas de seguridad», señaló Domínguez quien alertó de que se anunciarán más actividades como cuentacuentos y diversas actividades para adultos y pequeños. «Están teniendo muy buena acogida; porque además hay un aumento de los vecinos», concluyó la regidora.

Publicidad

También te puede interesar