Trives presentará el acondicionamiento de la guardería al GDR ante la falta de inversión del Consorcio de Bienestar, titular de la misma

8 marzo, 2017
Trives presentará el acondicionamiento de la guardería al GDR ante la falta de inversión del Consorcio de Bienestar, titular de la misma
Publicidad

El acondicionamiento de la guardería de Trives que tiene por objeto cubrir las necesidades de los 21 pequeños usuarios continúa pendiente. La Xunta de Galicia comprometió en julio de 2016, el arreglo de este espacio ya que pertenece al Consorcio Galego de Bienestar bajo su línea “La Galiña Azul”.

Desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar señalan que están estudiando la propuesta del Concello de A Pobra de Trives para acometer obras de mejora en la escuela infantil “A Galiña Azul”, que gestiona el ente de la Consellería de Política Social en esa localidad. “De hecho,  se está a la espera de que el concello  envíe al Consorcio un proyecto definitivo con el objeto de analizar su viabilidad”, aseguran.

El alcalde de Trives manifestó, por su parte,  nunca habían obtenido respuesta a sus reiteradas peticiones de obra y calificó esta aseveración como absolutamente falsa. Recordó que hasta en tres ocasiones habían remitido cartas señalando los problemas que tenían los alumnos por la situación en la que está la guardería.

“La delegada territorial se comprometió a hacer estas obras en 2016 y pensó que ya estaba hecha. Delante de mí llamó a la gerencia y le indicaron que no había partidas concretas y que no sabían cuando iba a ser”, destacó Fernández.

El alcalde anunció que el concello ya cuenta con un proyecto para rehabilitar este espacio que presentarán a la línea de subvenciones del GDR, a pesar de no ser competencia municipal. “Destinan dinero a otras cosas como campañas para fijar población y no tienen poco más de 50.000 euros para esta obra”, destacan.

El regidor destacó que esta escuela atiende a niños de toda la comarca. “los niños están mezclados. No hay sala de cunas… y el consorcio sabe perfectamente cuál es la situación”, concluyó.

Esta es una antigua reivindicación del concello trivés y ya en 2014, el Consorcio se había comprometido a ampliar dicho espacio con otras 20 plazas.

En ese momento se calculó que se dotaría a la escuela infantil de las instalaciones necesarias para que los niños puedan recibir atención con todas las garantías. En las mejoras de la ampliación estaba previsto la construcción de dos salas, una zona de cambiadores y un espacio para el juego independiente.

También te puede interesar