Trives pide la delegación de competencias directas de tráfico a la jefatura

15 diciembre, 2016 ACTUALIDAD , CONCELLOS , TRIVES
Trives pide la delegación de competencias directas de tráfico a la jefatura

El concello de A Pobra de Trives ha tomado la decisión de delegar las competencias en materia de tráfico, en el casco urbano, en la jefatura provincial de tráfico. Así lo anunció el alcalde de Trives, Francisco José Fernández quien formalizó esta decisión mediante decreto de alcaldía. Un decreto que ya se envió a la jefatura de tráfico y que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, momento a partir del cual estará vigente.

Fernández argumentó esta decisión en la falta de medios humanos y materiales del concello donde solo hay dos agentes de la policía local, uno de ellos en segunda actividad. “En cuestión de tráfico ha habido algún conflicto porque los agentes no tienen formación específica en atestados. De hecho, en la Guardia Civil solo tienen esta formación aquellos agentes inscritos en tráfico. En un pequeño percance los agentes no pudieron acudir porque eran competencias municipales”, señaló.

Además, al ser tan reducido el número de policías, en ocasiones se dan situaciones de vacío al estar fuera de horario. El regidor asegura que fueron los propios agentes los que realizaron esta petición. Un hecho que ya se está dando en otros pequeños concellos de la provincia. En algunos se da la delegación por horas y en otros de manera total como es el caso de Trives.

El equipo de gobierno tampoco se plantea ampliar el número de efectivos en este cuerpo de agentes municipales, debido al alto desembolso económico que ya suponen para las arcas el personal necesario del concello.

También te puede interesar