Trives, nueva sede para el GDR 8

5 abril, 2016 ACTUALIDAD , MANZANEDA , TRIVES
Trives, nueva sede para el GDR 8

A Pobra de Trives será la nueva sede del Grupo de Desarrollo Rural, GDR, 8. Se ubicará en la antigua sede de la Oficina de Turismo, en la Plaza del Reloj. Ésta está compuesto por los concellos de Vilariño de Conso, Viana do Bolo, Manzaneda, Pobra de Trives, Chandrexa de Queixa, San Xoan de Río, Castro Caldelas, A Teixeira, Montederramo  e Parada de Sil.

Esta decisión se tomó en una asamblea en la que el grupo fijó las actuaciones para la puesta en marcha del nuevo programa Leader que finaliza en 2020.

En dicha asamblea también se eligió una nueva junta directiva. La misma estará compuesta por el alcalde de Trives, Francisco Fernández como secretario. El papel de tesorera lo desempeñará la empresaria caldelá  Flora Castro y el de vicepresidenta la concejala de Vilariño de Conso Melisa Macía. El presidente será el concejal de Parada de Sil, Francisco Magide.

Desde la directiva recuerdan que en el anterior proyecto lograron una inversión del 85% del total de los fondos.

Ahora el grupo realizará reuniones con los vecinos en todos los pueblos que lo soliciten. En ellas se recogerán los proyectos que los vecinos tienen y que pueden ser financiados por el Proyecto Leader. También acordaron realizar una mesa de trabajo en la que aportar ideas para la elaboración de la estrategia, es decir qué proyectos  deben priorizarse o qué puntuación otorgar a cada uno. El objeto final es dar al proyecto las directrices más atractivas para el desarrollo del área.

También te puede interesar