Trives estudia la renovación de 1.300 luminarias del concello

22 noviembre, 2016
Trives estudia la renovación de 1.300 luminarias del concello
Publicidad

El concello de Trives estudia la posibilidad de renovar las luminarias y cuadros eléctricos del concello en su totalidad. Así lo anunció el alcalde Francisco José Fernández. La remodelación, que todavía no ha sido aprobada pero que ya cuenta con un informe jurídico aprobado por la Diputación de Ourense, pasa por que una empresa dote de luminarias y cuadros eléctricos al concello que las adquiere en servicio de renting o leasing.

Este cambio supondría un ahorro en el consumo y con esa deducción en la factura de la luz, el concello podría financiar los costes de este proyecto. “Es un expediente complejo”, señaló el alcalde quien admitió que no lo tratarán en el pleno de este mes aunque esperan resolverlo antes de final de año. Además de este ahorro en la factura, el cambio también supondría un ahorro energético.

La empresa presentará en el plazo de unos quince días un nuevo proyecto con diversas modificaciones respecto al anterior. Según explicó Fernández la compañía deberá adaptar el modelo de contrato a las exigencias del concello que se basan en el informe de la Diputación, además de realizar una auditoria previa en la que se detallen cada uno de los cuadros a modificar. “Debe ir definido en el contrato”, concluyó el primer edil.

También te puede interesar