Trives celebra el día de la Bici con dos marchas

10 agosto, 2019
Trives celebra el día de la Bici con dos marchas
Publicidad

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en la Plaza de Abastos, donde recibirán su dorsal con el número participante

Este domingo 11 de agosto las calles de Trives acogen el Día de la Bici. Para celebrarlo se llevarán a cabo dos rutas, una de 8 kilómetros y otra de 400 metros donde lo importante será disfrutar del paisaje y de este medio de transporte.



La afición al ciclismo es cada día mayor en Trives y todas las ediciones cuentan con un elevado número de participantes, que provienen no solamente del municipio trivés, sino de la comarca y también ciudadanía que está disfrutando de sus vacaciones en estas tierras.

La franja de edad es muy variada, sin límites, oscilando entre entre los menores de 1 año hasta los más veteranos que se sienten con fuerzas e ilusión de pasar una jornada disfrutando de la convivencia y de la familia, pensada también para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y no contaminante que convive con los demás vehículos.

Hay dos recorridos diferentes, uno de 8 kilómetros aproximadamente para los más valientes y otro para los más niños de unos 400 metros. El uso del casco es obligatorio para poder participar, quedando excluido quien no el lleve, salvaguardando así la seguridad en la vía pública.

En todo momento los participantes irán protegidos por la Policía Municipal, Protección Civil y voluntarios que guiarán y acompañarán controlando al pelotón.

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en la Plaza de Abastos, donde recibirán su dorsal con el número participante. En ese mismo punto tendrá lugar el pistoletazo de salida y, tras hacer el recorrido señalado por las calles trivesas, finalizarán nuevamente en la Plaza de Abastos con un avituallamiento. Además, se realizará el sorteo de dos bicicletas entre los participantes.

También te puede interesar