Trevinca, sede de investigación de la alta Montaña

3 marzo, 2020
Trevinca, sede de investigación de la alta Montaña
Publicidad

Trevihost formará parte del proyecto Highlands3 durante los próximos tres años, lo que permitirá poner en el mapa Trevinca y A Veiga

En los próximos cuatro años —2020 a 2023—, Trevihost, la Asociación de Turismo y Hostelería de Trevinca, será uno de los cincuenta socios del Proyecto Highlands3. Se trata de una iniciativa destinada al intercambio de personal académico y de instituciones privadas en relación con las experiencias de desarrollo territorial en áreas de montaña de Europa.


Publicidad

Es por ello que el próximos años visitarán A Veiga expertos de muchos países. «El objetivo que tenemos es comunicar qué se está haciendo bien y mal a nivel turístico y de conservación en las áreas de montaña», explica Marcos Pérez Rivas, responsables del proyecto.

Además, en 2023, A Veiga —en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela—acogerá el seminario de cierre de este proyecto. También algunos de los asociados de Trevihost tendrán la opción de viajar durante un mes a distintas zonas para conocer otras experiencias.

«Llevamos dos intentos ya para entrar en el proyecto» y por fin ha llegado la oportunidad. Varios miembros de Trevihost estuvieron presentes en el seminario de apertura, celebrado en la Scotland House de Bruselas.


Miembros de Trevihost presentes en la presentación

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Valerià Paül, es el responsable de este proyecto que posicionará y dará a conocer el nombre de Trevinca y de A Veiga en muchos países. Highlands3 hará posible el intercambio de experiencias turísticas y de conservación de la naturaleza de montaña con expertos y profesionales de todo el mundo, ya que participan personas de Europa, Patagonia, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Nepal, etc.

También te puede interesar