“Trevinca. O Camiño das estrelas”, este fin de semana en A Veiga

20 septiembre, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD
“Trevinca. O Camiño das estrelas”, este fin de semana en A Veiga

El cielo y las “estrelas” serán los protagonistas de todo el fin de semana, con una cena temática y observaciones

Este viernes y sábado, 20 y 21 de septiembre, A Veiga arranca con los actos de “Trevinca. O Camiño das estrelas”, una serie de eventos programados dentro del programa O Teu Xacobeo. El protagonista, una vez más, será el Destino Starlight del municipio.


Publicidad

Los objetivos del Concello son las puesta en valor de los productos locales; el cielo del municipio y la cultura por medio de la música. Para esto último habrá conciertos de importantes grupos de folk de todo el panorama español.

El primer acto será este viernes con una cena temática seguida por una observación. «En la cena el menú tendrá nombres llamativos, que nos llevan al cielo. Denominaciones sugerentes como planetas, estrellas, nebulosas… Cada restaurante tiene una carta especial», explicaba el astrónomo Óscar Blanco.

Tras esta, llegará el momento de la observación, a partir de las 23.30 horas. Parece ser que las condiciones meteorológicas a la hora programada serán optimas para visualizar el cielo. «La luna estará escondida, por lo que hasta las 12.15 horas no habrá mucha luz. También la observaremos después».

El motivo principal de la charla será la Vía Láctea, cuya tradición la une al Camiño de Santiago. «Dicen que los peregrinos en verano, cuando comenzaban a andar a primera hora, la orientación que seguían era muy parecida a la del Camino, aunque no deja de ser una asociación cogida con pinzas», aseguraba Blanco.

El sábado 21 de septiembre los actos comenzarán a las 12.00 horas con una ruta turística por las Lagoas de Ocelo. A las 19.00 horas el folk será el protagonista con el grupo “Coahnadeira”.

Si desea escuchar la entrevista completa al astrónomo Óscar Blanco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar