Tres sanciones por no llevar mascarilla en O Barco durante el fin de semana

3 agosto, 2020
Tres sanciones por no llevar mascarilla en O Barco durante el fin de semana

La Policía Local de O Barco interpuso las denuncias en la madrugada del viernes

El fin de semana se saldó con un balance de 3 sanciones nuevas interpuestas por la Policía Local de O Barco por no llevar mascarilla, las mismas se pusieron durante la madrugada del viernes al sábado.

Con estas, la cifra asciende a doce denuncias desde que el pasado 17 de julio se endureciera la norma con el último decreto de la Xunta de Galicia, que obliga a llevarla salvo en pequeñas excepciones. Recordar que la normativa actual dicta que se tendrán que llevar tanto en espacios al aire libre como en espacios cerrados aunque se mantenga la distancia social establecida en 1,5 metros.

Publicidad

Las excepciones son un total de 5, concretamente estas afectan a personas con problemas respiratorios, convivientes tanto en espacios abiertos como cerrados, en playas y piscinas durante el baño o si los usuarios permanecen sin desplazarse -siempre que se mantenga la distancia social-, en establecimientos de hostelería a la hora de consumir y en el momento de realizar ejercicio al aire libre siempre y cuando sea de forma individual. En caso de realizarlo con personas no convivientes se deberá usar mascarilla.

El incumplimiento de esta medida supone una sanción económica de 100 euros.

También te puede interesar